- Unidad didáctica, actividad o proyecto
- 1. competencias digitales a desarrollar
- Análisis del vocabulario asociado al tema. Búsqueda del origen y significado de las expresiones.
- Uso de buscadores
- Selección de las mejores ocurrencias
- Actualizar el blog individual de clase con la interpretación personalizada de la tarea – Creación de contenidos (respuesta).
- Identifica los elementos de un PLE que se podrían integrar en el desarrollo de la actividad
- Búsqueda de información
- Búsqueda de herramientas
- Filtrado de información y herramientas
- Creación de contenidos con las herramientas (respuesta)
- Diseña una rúbrica para evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales
Hemos elegido como actividad “La demostración gráfica y algebraica de que el área de un polígono regular es igual a la mitad del producto del perímetro de ese polígono por su apotema”
ciclo: primero de ESO
Tema: Área de las figuras planas
Rúbrica elemental para evaluar parcialmente el tema
Nivel de consecución de la competencia | |||||
Descripción | 1 | 2 | 3 | 4 | Comentario |
Competencias Digitales | |||||
Área de un polígono regular |
- no conseguido
- casi conseguido
- conseguido
- sobresaliente