PLE y RÚBRICA

  1. Unidad didáctica, actividad o proyecto
  2. Hemos elegido como actividad “La demostración gráfica y algebraica de que el área de un polígono regular es igual a la mitad del producto del perímetro de ese polígono por su apotema”
    ciclo: primero de ESO
    Tema: Área de las figuras planas

    • 1. competencias digitales a desarrollar
      • Análisis del vocabulario asociado al tema. Búsqueda del origen y significado de las expresiones.
      • Uso de buscadores
      • Selección de las mejores ocurrencias
      • Actualizar el blog individual de clase con la interpretación personalizada de la tarea – Creación de contenidos (respuesta).
  3. Identifica los elementos de un PLE que se podrían integrar en el desarrollo de la actividad
    • Búsqueda de información
    • Búsqueda de herramientas
    • Filtrado de información y herramientas
    • Creación de contenidos con las herramientas (respuesta)
  4. Diseña una rúbrica para evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales

Rúbrica elemental para evaluar parcialmente el tema

Nivel de consecución de la competencia
Descripción 1 2 3 4 Comentario
Competencias Digitales
Área de un polígono regular
  1. no conseguido
  2. casi conseguido
  3. conseguido
  4. sobresaliente
Esta entrada fue publicada en curso INTEF. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario